¿Cómo se organiza un Casting?

Los pasos que se deben dar para la realización de un casting son parecidos tanto si se va a hacer una selección como si se va a presentar a una bolsa de trabajo.

  1. Convocatoria: Se anuncia la realización del casting, especificando los roles que se buscan y los requisitos para participar (como edad, experiencia previa, habilidades especiales, etc.).
  2. Inscripción: Los interesados se registran y envían su información personal, como datos de contacto, currículum vitae o fotografías, dependiendo de los requerimientos del casting.
  3. Preselección: El equipo encargado del casting revisa las inscripciones y selecciona a los candidatos que mejor se ajustan a los perfiles buscados. Estos candidatos son citados para una primera prueba.
  4. Pruebas de selección: Durante esta etapa, los candidatos realizan diferentes tipos de pruebas, que pueden incluir audiciones presenciales, lecturas de guion, pruebas de cámara, pruebas de habilidades específicas (baile, canto, etc.) u otras pruebas relacionadas con el proyecto concreto.
  5. Evaluación: El equipo de producción y/o directores toman nota de las actuaciones y evalúan a los participantes en base a criterios como habilidades interpretativas, expresividad, química con otros actores, entre otros.
  6. Selección final: Una vez concluidas todas las pruebas, se eligen a los actores que mejor se ajustan a los personajes del proyecto. Estos actores suelen ser contactados y notificados, mientras que el resto de participantes son informados de que no fueron seleccionados.

En el caso concreto de los primeros castings de Meta Virtual Set, casting de archivo, el último paso es la entrega del material grabado a cada uno de los participantes y la inclusión en la bolsa de trabajo para futuros proyectos.

Camara retro

Casting de archivo en Meta Virtual Set


Publicado

en

por

Etiquetas: